giovedì 19 dicembre 2013

Una sola condición: no ser mujer

La condición de la mujer afgana es el ejemplo extremo de privación de libertad en todos los contextos : no es ella quien decide cómo vestirse, qué hacer, con quién casarse.

Si una mujer extranjera, occidental, no musulmana cena en un lugar público con otros hombres le permiten sentarse a la mesa con ellos pero no quieren verla ni oírla reír porque para su cultura es una acción culpable que va contra las reglas de la religión. Por esto no solo es difícil ser una mujer afgana sino también ser simplemente mujer.

La violencia psicológica que muchas veces se convierte también en violencia física es algo que por suerte solo podemos imaginar y que no tenemos la desgracia de vivir y observar cada día en nuestra sociedad. 

Es cierto : consideramos esta mentalidad con respecto a la mujer muy lejana de nosotros mismos pues aquí la ley establece total igualdad entre los dos sexos.

Desgraciadamente dicha igualdad, la libertad de ser mujer comporta rabia, celos, ceguera o simplemente pura locura que se apodera de nuestros hombres (padres, hermanos, amigos y pocas veces desconocidos) convirténdolos en asesinos, stalker, verdugos. En Italia últimamente ha habido 65000 violencias de género , es decir en los últimos 2 años una de cada 3 mujeres conoció historias de maltratos. Una muerta cada dos días.

Y por si fuera poco lo peor es que a menudo niños inocentes son involucrados en acciones de violencia o peleas cambiando para siempre sus vidas, una marca que deja más huellas que los daños físicos.


Erika Sandri 4BL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...